INÉS RUIZ DE LA PRADA

1

 

Inés se considera una esteta y le encantaría poseer el talento de contar historias. Explora en los distintos campos creativos y su curiosidad le lleva a descrubir el talento de artistas como Francis Alys, a admirar el cine de Kurosawa o Fellini, a disfrutar de la música de Emahoy o el saxofón humano de El Negro Aquilino. También le gusta crear espacios en los que sucedan cosas; algo que le está acercando a la escenografía. “Desde pequeña me ha encantado construir o transformar los espacios, recuerdo atar hilos de un lado a otro del cuarto de mis primos o hacer cabañas en las ramas de un buen árbol con mi hermano Martín”.

Su primer recuerdo relacionado con el arte es la visión de su abuela Esperanza: “pintando, melancólica, sus flores laberínticas, las amarantas, con Chavela Vargas de fondo”. Ha estudiado Bellas Artes y ha disfrutado del dibujo, la pintura y la escultura. Sin embargo donde mas cómoda se siente cuando quiere contar algo “es en lo audiovisual y en la instalación, aunque el formato siempre depende de lo que se quiera contar .”

Le da gran importancia a los detalles: “es justamente donde reside la fuerza de las cosas.” Y sobre la artesanía, considera que hoy es, nuevamente, fundamental. “Creo que es importante apoyar a aquellos que apuestan por recuperar artesanías tradicionales, encajándolas en un marco más actual. Abbatte para mi es un buen ejemplo.”

¿Qué obra de arte te gustaría tener en un lugar destacado en tu casa? “Me encanta ir acumulando pequeñas ‘obras’ o mas bien recuerdos. Tener una escultura o una lámpara de mi tía Ana Ruiz de la Prada en cualquier lugar, me encantaría.”

Inés considers herself an esthete and she would love to possess the talent to tell stories. She explores different creative fields and her curiosity leads her to discover the talent of artists such as Francis Alys, to admire the films of Kurosawa or Fellini, to enjoy the music of Emahoy or the human saxophone of El Negro Aquilino. She also likes to create spaces in which things happen; Something that is approaching her to the scenography. “Since I was little I have loved to build or transform the spaces, I remember tying threads from one place to another in my cousins’ room or making cabins on the branches of a good tree with my brother Martin.”

Her first memory related to art is the vision of her grandmother Esperanza: “painting, gloomy, her labyrinthine flowers, amaranths, with Chavela Vargas as a background sound.” She has studied Fine Arts and she has enjoyed drawing, painting and sculpting. However, she feels more comfortable telling something “in the audiovisual and installation, although the format always depends on what you want to tell.”

She gives great importance to the details: “it is precisely where the force of things is.” And about the craft, she considers it fundamental again. “I think it is important to support those who are recovering traditional crafts, fitting them into a more current framework. Abbatte for me is a good example. “
What piece of art would you like to have in a prominent place in your home “I love to accumulate small ‘works’ or rather souvenirs. I would also love having anywhere a sculpture, or a lamp, of my aunt Ana Ruiz de la Prada.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 3
4 5

6

7 8
10 16

INÉS RUIZ DE LA PRADA / ARO NOELLE

 

SHARE
FacebookTwitterPinterestTumblr